viernes, 1 de septiembre de 2023

LUCIFER EN LA MASONERÍA. (1 de 4). 1 —La Kabala, fuente principal de la magia negra. Por Monseñor León Meurín. S.J.


 



   En su exposición de la Kabala, M. Franck nos da a conocer las figuras bajo las que se ha tratado de representar a los Sephiroth.

   “Existen—nos dice—tres principales de las que, dos, por lo menos, son consagradas por el Zohar. Una nos muestra a los Sephiroth bajo la forma de diez círculos concéntricos, o, más exactamente, de nueve círculos trazados alrededor de un punto que es su centro común. La otra interpretación nos los muestra en la forma del cuerpo humano. La corona, es la cabeza; la sabiduría, el cerebro; la inteligencia, el corazón; el tronco y el pecho, o sea, la línea del centro, es el símbolo de la belleza; los brazos, representan la gracia y la justicia; las partes inferiores del cuerpo expresan los atributos que faltan”.

   “Es en estas relaciones arbitrarias llevadas a su máxima exageración por los Tikounim (suplementos del Zohar) donde se fundan, en gran parte, la Kabala práctica, y la pretensión de curar, por los diferentes nombres de Dios, las enfermedades que puedan aquejar las diversas partes del cuerpo”. (Franck: La Kabbale; p. 151).

   El mismo autor dice: “Si en el judaismo se hallan rastros de la más sombría superstición, hay que buscar, sobretodo, la causa del terror que inspira por su demonolatría. Efectivamente, es tal el poder que se supone a los espíritus maléficos que el hombre, en cada instante de su existencia, puede creerse rodeado de estos enemigos invisibles, no menos empeñados en la pérdida de su cuerpo que en la de su alma. Apenas ha nacido, cuando ya le esperan junto a la cuna, para disputárselo a Dios y a la ternura de su madre; casi no ha abierto los ojos a este mundo, cuando ya le asaltan mil peligros y mil visiones impuras se apoderan de su pensamiento. ¡Desdichado de él si no resiste! Antes de que la vida haya abandonado su cuerpo, los malos espíritus vendrán a apoderarse de su presa”.

   En efecto, aún en nuestros días nos encontramos frecuentemente con una verdadera multitud de libros populares, llenos de supersticiones, de conjuros, de secretos ocultos, de remedios mágicos, de oraciones blasfemas y diseños Kabalísticos.

   (1) Les Secrets de Petit Albert, —du Grand Albert, — d´Agrippa, —du Grand Etteila, —du Dragon rouge; —du Grimoire du pape Honorius, —de la Magie rouge, etc.

    Aunque parezca ridículo mencionar estos libros, arrancados de manos de personas supersticiosas pertenecientes a la más baja extracción popular, no resulta ocioso hacer notar que en tales libros se halla buena copia de figuras Kabalísticas, que recuerdan ciertas insignias masónicas y que expresan la doctrina de la Kabala judía, como son los triángulos entrelazados, la Estrella flamígera, la letra tau simple, doble, triple y cuádruple, cuyo inmundo significado ya explicamos...

   Hemos hallado, además, evocaciones de los espíritus, y exclamaciones citadas por Léo Taxil  “Les Frères, II p. 284”. “Ritual de las evocaciones”, volumen segundo del “Manual Kabalístico”, del Hermano Constant, grado 30, (página 230). Los textos de estas evocaciones contienen, principalmente, el nombre de Dios bajo diversas formas, como por ejemplo: El ati (Dios viene) Eyé por Eheyé (yo soy): Je-Je-Je —ho-ho-ho —vah-vah- vah (tres veces el nombre de Jehováh silabeado); Khavajoth, Khavajoht, Khavajoht (Evas, Evas, Evas), etcétera...

   Este informe confirma la idea, común a casi todos los autores, que se h an ocupado de la magia diabólica, de que todas las ramas y prácticas de la hechicería tienen| su origen en la Kabala judía.

   La adoración a la Estrella flamígera, al Baphomet, y las “fórmulas escritas en caracteres jeroglíficos” para la evocación de los demonios, de las cuales hay que guardarse “de abusar” “Rituel Sacré; p. 46.” son indicaciones evidentes de que la Masonería, en algunos de sus grados, se entrega abiertamente en las logias a la magia diabólica.

 

FILOSOFÍA DE LA MASONERÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario