sábado, 14 de diciembre de 2019

Los enemigos de la Iglesia: La Francmasonería (Parte IV final)





5º Las armas de la francmasonería.

¿Cuáles son las armas de la francmasonería contra la Iglesia?

Emplea cinco principales: 1°, la prensa; 2°, la tribuna; 3°, las asociaciones;4°, el poder civil; 5º, las escuelas neutras.

   1°) La prensa. La francmasonería esparce profusamente sus monografías, sus libros, particularmente sus diarios malos y sus novelas y folletines. Si creyéramos a estos escritos, el liberalismo representa todo lo que hay de más bello, más noble, más grande: la libertad, la igualdad, la fraternidad, el progreso, la civilización, la ciencia, etc. La Iglesia, por el contrario, no representa sino lo que hay de más pequeño, estrecho e innoble, la tiranía, la esclavitud, la intolerancia, la barbarie, etc. Con estas mentiras, la mala prensa pervierte las inteligencias y corrompe los corazones.

   Todos los días explota en los diarios las faltas reales o imaginarias de los pastores de la Iglesia, para hacerlas recaer sobre la Iglesia misma y hacerla odiosa. En cuanto a sus beneficios, a sus obras de caridad, a los numerosos ejemplos de virtud dados por sus sacerdotes y sus fieles, la prensa francmasónica guarda el más profundo silencio, y si había es para negarlos, disminuirlos o ridiculizarlos.

   Con pretexto de ciencia, ataca sin descanso las doctrinas de la Iglesia, ya negándolas, ya tratando de ridiculizarlas con la ironía y el sarcasmo. En el espíritu de los débiles y de los ignorantes va destruyendo pieza tras pieza todo el edificio de la fe católica.

   La masonería halaga los malos instintos con producciones inmorales y los levanta rabiosos contra la Iglesia que los condena. Es moralmente imposible que un lector asiduo de semejante prensa no se llene, a la larga, de toda clase de errores y prevenciones.

   Lo que decimos de la prensa se aplica al teatro, cuya influencia para lo malo es más temible todavía.

   2°) La tribuna. La francmasonería envía Conferenciantes para que difundan los errores. En las asambleas públicas, en las reuniones populares en las escuelas, por todas partes, la francmasonería siembra las mismas ideas. Si varían en la forma, no es sino para alcanzar más fácilmente el fin propuesto, pasando sucesivamente, en sus ataques, de la violencia a la hipocresía.

   3°) Las asociaciones. Los masones, para acrecentar sus fuerzas y su influencia, se valen de las asociaciones. Disimulan el propósito real de sus asociaciones con un pretendido fin moral y filantrópico. Así, por ejemplo, las ligas de la enseñanza favorecen, por todas partes la creación de bibliotecas populares, de obras post-escolares, de cursos para adultos, de sociedades de conferenciantes, cte. La táctica de la secta es inmiscuirse en todas las sociedades literarias, artísticas, industriales, comerciales… para pervertir su espíritu y convertirlas en instrumento de su política.

   4°) El poder civil. La francmasonería, es una formidable organización electoral. En todas las naciones, sus logias le sirven de comités para imponer su voluntad a los candidatos. Aspira a apoderarse del poder civil para asegurar la ejecución de su programa: así ha hecho votar las siguientes leyes en Francia:

   1° Ley suprimiendo el descanso legal del domingo.

   2° Restableciendo el divorcio.

   3° Ley decreto de 1880 dispersando las Órdenes religiosas.

   4° Ley suprimiendo la enseñanza religiosa en las escuelas.

   5° Ley expulsando a los religiosos de las escuelas públicas.

   6° Ley enviando a los cuarteles a los seminaristas.

   7° Ley sometiendo las fábricas o juntas de obra de la Iglesia a la intervención del Estado.

   8º Leyes llamadas de acrecentamiento y de ajuste, organizando la expoliación de las comunidades religiosas.

   9° La masonería ha preparado un proyecto de ley sobre las asociaciones para ahogar las congregaciones religiosas y las obras que sostienen.

   10º Otro proyecto de ley contra la libertad de enseñanza secundaria.

  11º Finalmente, ha consumado el destierro y la expoliación total de las Órdenes religiosas, y la separación de la Iglesia del Estado.

   5°) Las escuelas. En 1871, Albert Pike, jefe supremo de la masonería, escribía a todas las logias: “La obra principal es la que tiene por fin transformar a los Católicos Romanos en librepensadores deístas: Debemos dedicarnos a ello con todas nuestras fuerzas…”.

¿Y qué medios indican para alcanzar este fin?

   “En primer lugar, es necesario conquistar la SEDE DE GOBIERNO de esos pueblos: todo está en eso. Después, hacer promulgar leyes que destruyan por todas partes la influencia de los sacerdotes… Hacer desaparecer todos los frailes y monjas… PARTICULARMENTE hay que obtener, de los poderes públicos, LA NEUTRALIDAD DE LA ESCUELA, a fin de que el sacerdote, en adelante, no penetre más en ella…LA NEUTRALIDAD NO BASTA…”. No tenemos valor para transcribir la continuación de esta circular satánica.

   Así, pues, por confesión de los mismos masones, el fin de la escuela neutra es aniquilar la fe religiosa: “La pretendida neutralidad es una imbecilidad, dice el H. Enrique Maret, no hay neutralidad posible. Desde el momento en que un maestro no enseña la religión, enseña por eso mismo la incredulidad. Pretender que no se quiere más que la neutralidad, es hipocresía elevada al grado 17°” (Radical, 1884).”

  Ese francmasón tiene, acerca de la escuela neutra, las mismas ideas que el Papa y los obispos. (Aclaración Nuestra: entiéndase que el masón sabe que es mala y por eso la defiende y el clero sabe también que es mala por eso la condena) Por eso en todas partes los masones tratan con odio infernal de establecer estas escuelas.

   6° Deberes de los Católicos contra la francmasonería

   Pregunta: ¿Cuáles son los deberes de los católicos frente a la francmasonería?

   Respuesta: Hijos de la Iglesia, los Católicos deben proteger su honor y sus derechos; ciudadanos, tienen que velar por los intereses de su patria.

   Es así que el mayor enemigo de la Iglesia y de la patria es la francmasonería. Luego, todo Católico tiene el deber de combatirla, ya como hombre privado, ya como hombre público.

   1º En la vida privada. Los católicos deben hacer conocer entre sus relaciones las doctrinas y los hombres de la secta. “Arrancad, dice el Papa León XIII, a la francmasonería la máscara con que se cubre y mostradla tal cual es”. Lo que más teme es la luz. A veces basta publicar el nombre de un francmasón para hacerle abandonar la logia.

   2º En la vida pública. Hay que emplear contra la masonería las armas que ella emplea contra la Iglesia:

   a) La prensa. No comprar nunca diarios malos, y sobre todo no suscribirse a ellos. Sostener la buena prensa con la influencia, los recursos, etcétera.

   b) La tribuna. En las conferencias públicas y en las conversaciones particulares, secundar la acción de la buena prensa, contribuir de este modo a ilustrar al pueblo acerca de sus verdaderos intereses y alejarlo de los falsos doctores que lo pervierten.

   c) Las asociaciones. Los católicos deben oponer sociedad a sociedad, liga a liga, circulo a círculo. La unión hace la fuerza. El poder de sus asociaciones dependerá de la energía y de la actividad de los miembros.

   d) El poder civil. Los francmasones, a pesar de no ser a veces sino un puñado, monopolizan en muchas naciones el poder. ¿Por qué los católicos, cien veces más numerosos, no podrán arrancar esta arma a la secta y servirse de ella en bien de la Iglesia y de la patria? Es necesario formar comités para las elecciones, elegir candidatos seriamente cristianos, unirse, en fin, para vencer al enemigo de Dios y de la sociedad.

   e) Las escuelas. No enviar nunca a los hijos a las escuelas sin Dios; sostener con todo empeño, y aún con sacrificios heroicos, las escuelas cristianas. Hay que salvar el alma de los niños, cueste lo que cueste. Hoy es éste el primero de los deberes y la mejor de las buenas obras.


Padre. A. Hillaire

LA RELIGIÓN DEMOSTRADA






Los enemigos de la Iglesia: La Francmasonería (Parte III - B)





   B) La francmasonería es destructora de la familia. Combate a la familia en su base esencial: el matrimonio.

Apenas la masonería llega al poder, en cualquier país, trata de abolir el matrimonio religioso para establecer el matrimonio civil. Esta es su primera etapa. (Comentario del blog: ¿Dónde están los legisladores católicos, los jueces, los abogados? ¿Los políticos? En fin, los que no faltan a Misa los domingos, los que comulgan y confiesan, ¡Sacrílegos! ¿Quién les enseño a escapar de la ira del Señor? Venden su alma, por nada, pues cambian las leyes de Dios, por nada, sólo les espera el infierno, sino cumplen su obligación de estado y se abandonan de verdad a Dios, Legislador del universo. Como decía el Presbítero Félix Sardá y Salvany, una de las batallas contra la masonería es oponer Congreso (católico) contra Congreso (Masón)

Los enemigos de la Iglesia: La Francmasonería (Parte III - A)



4º Los estragos de la francmasonería

   A) Es enemiga de la Iglesia Católica. La masonería tiene por fin la destrucción del Catolicismo y de toda idea religiosa, valiéndose de la más pérfida de las persecuciones: la persecución legal. Es lo que demuestran muchas leyes votadas en Francia y otros Estados, las cuales han sido preparadas en las logias e impuestas al país por los francmasones, que se glorían de ello. (Comentario del blog: Miren las leyes contra natura de hoy,  y digan si no es verdad lo que este padre dice cien años atrás, miren cuales son las instituciones que las impulsan en todos los estados, a quienes obedecen estas instituciones.)

   Tales eran las resoluciones tomadas en un Convento celebrado el 11 de junio de 1879; “Es necesario descristianizar a Francia por todos los medios posibles pero, sobre todo, estrangulando al catolicismo, poco a poco; cada año, con leyes nuevas contra el clero, hasta llegar al cierre de las iglesias”. (Comentario del blog: “Cierre de las iglesias en Francia”, toda una profecía)

   Para engañar a los hombres de bien, la masonería oculta sus propósitos bajo las rimbombantes palabras de secularización, laicización, y da como pretexto de sus leyes la libertad de conciencia.

   1º) Ya hemos visto que el Estado debe ser cristiano, reconocer a Jesucristo por Rey, a la Iglesia por Madre y al Evangelio por norma de las leyes. La masonería quiere que el Estado sea ateo y completamente hostil a la Iglesia. Ha secularizado en muchas naciones los poderes públicos, proclamando el ateísmo oficial con la supresión de la ley del domingo, de las rogativas públicas y aun de las procesiones. Todo acto público de religión es mirado por ella como un crimen, que lo hace indigno de los favores del Estado.

Los enemigos de la Iglesia: La Francmasonería (Parte II)



2° Organización de la francmasonería

   Es una sociedad secreta, cuyos miembros, ligados por terribles juramentos, obedecen a jefes desconocidos; El secreto rodea sus orígenes, protege a sus jefes, su fin y sus medios. Los afiliados están dispuestos a sufrir la pena de muerte si violan sus juramentos.

   “Pues bien, este juramento es indigno de un hombre libre, de un hombre honrado, de un cristiano”

   “Es indigno de un hombre libre el obligarse a servir a señores que no conoce y que no tienen derecho alguno sobre él”

“Es indigno de un hombre honrado jurar una obediencia ilimitada: el deber y el honor son límites que uno debe reservarse siempre”

   “Es indigno de un cristiano pronunciar un juramento que hace caso omiso de los soberanos derechos de Dios” (Petit Catéchisme).

   Por eso, los Sumos Pontífices han condenado este juramento criminal.

   La francmasonería está constituida jerárquicamente. Satán ha querido formar su sinagoga a semejanza de la Iglesia de Jesucristo. La logia es una reunión de francmasones. Un cierto número de logias reunidas forman un centro o federación con el nombre de Rito. En cada parte del mundo hay establecidas varias federaciones.

   Tal es la organización exterior de la francmasonería; sus afiliados son, en su mayor parte, engañados, poco iniciados en los secretos de la secta, si no están en los grados elevados. La verdadera masonería se halla en las trastiendas de las logias, más o menos unidas entre sí por un Consejo supremo y oculto, cuyo jefe da la consigna a todas las logias del mundo. Un denso velo cubre esta masonería secreta; es verdaderamente la sinagoga de Satanás. (Nota del blog, para los que leyeron nuestro comentario a la publicación ¡o católico o masón! Dijimos que aún un grado 33 es un perrito faldero, pues así como la masonería constituye un estado dentro de otro estado, existe una masonería (sinagoga de satanás) dentro de la masonería y que maneja todas las logias del mundo, ya tocaremos ese tema en una publicación especial, pero baste para probar nuestras afirmaciones lo que aquí dice el Padre Hillaire)

   Se cuentan en Francia cuatro ramas o federaciones del orden masónico: el Gran Oriente, el Rito Escocés; el Rito Misraim y la Masonería mixta.

Los enemigos de la Iglesia Católica: La Francmasonería. (Parte I)



   Existen en el mundo dos ciudades: La Ciudad de Dios y la Ciudad de Satán. Reina entre las dos una lucha sin tregua, y el hombre debe combatir por Dios o por Satanás, por el bien o por el mal, por la verdad o por la mentira.

   En todas las épocas, la ciudad de Satanás ha opuesto a la Iglesia, ciudad de Dios, errores y ejércitos; lo mismo acontece en los tiempos modernos.

   La ciudad de Satán tiene una doctrina que se opone al Evangelio: es la doctrina que el Concilio Vaticano I llama racionalismo o naturalismo con todos los errores afines. Hemos refutado esos errores, disfrazados con el nombre más moderno de liberalismo.

   En todas las épocas, la ciudad de Satán ha opuesto a la Iglesia, opone al sacerdocio Católico, un cuerpo de hombres militantes que combaten por el naturalismo; son las sociedades secretas comprendidas en la denominación general de FRANCMASONERÍA.

¿Cuáles son los principales enemigos de la Iglesia?

   Actualmente, los principales enemigos de la Iglesia son los francmasones.

lunes, 11 de noviembre de 2019

DEMOCRACIA Y MASONERIA





   Hay una democracia legítima, lícita, no puede dudarse de ello; y no queremos decir que la democracia, por ser democracia tenga relaciones con la Masonería. Pero hay también una democracia de tipo liberal, y cabe preguntarse si de modo quizás inconsciente de parte de la democracia, y sí, consciente de parte de la Masonería, no hay muchas veces connivencias.

   En la medida con que esta democracia de tipo liberal acepta y difunde las ideas liberales, en la medida en que se proclama anticlerical o aclerical, dicha democracia hace el juego a la Masonería, ya que no hace otra cosa que aceptar y difundir doctrinas masónicas. ¡La cosa necesita explicaciones!

   Escribe León XIII, hablando de los masones: “Voceando libertad y prosperidad pública, haciendo ver que por culpa de la Iglesia y de los monarcas no había salido ya la multitud de su inicua servidumbre y de su miseria, engañaron al pueblo; y despertada en él la sed de novedades, le incitaron a combatir ambas potestades. Voceando libertad... ¿No es lo que está haciendo cierta democracia?

   Así como la Masonería tiene interés en que asociaciones como el Rotary Club difundan sus ideas, sin ser masónicas, para no espantar a los que todavía hacen algún caso de las condenaciones de la Iglesia, asimismo tiene interés en que haya movimientos, tendencias, y partidos que sin ser escandalosamente laicos, lo que apartaría todavía a muchos católicos sinceros, y bajo una máscara de ortodoxia, aceptan en grados varios sus ideas, y las ponen en práctica.

   ¿Y no puede aplicarse a cierta democracia las palabras de Pío IX a un grupo de católicos franceses, en junio de 1871?: “El ateísmo en las leyes (lo que-admite prácticamente cierta democracia), la indiferencia en materia de religión, (igual), y esas máximas perniciosas llamadas católico-liberales, éstas sí, éstas son verdaderamente la causa de la ruina de los Estados... ¡Creedme: el daño que os anuncio es más terrible que la Revolución!

miércoles, 2 de octubre de 2019

SIGNIFICADO DEL OJO QUE TODO LO VE.


LA PIRÁMIDE, EL OJO QUE TODO LO VE Y EL EXAGRAMA.




   NOTA NUESTRA: Existen varias interpretaciones sobre este símbolo, pero hay algo que siempre los autores lo recalcan “es el símbolo de Lucifer” por lo menos dentro de la masonería. Fuera de ella puede tener otros significados. Y como se demostrará en esta nota. Es muy antiguo. Ahora esta publicación es sólo un fragmento del original publicado en Lóndres. Por lo que vamos hacer una segunda publicación ampliando la temática. 

   Para aquellos que conocen la existencia del esoterismo y del Iluminismo (1), saben que el símbolo que se destaca respecto a los demás es el Ojo que Todo lo Ve. Este símbolo es simplemente el más importante del Iluminismo, ya que para sus adeptos representa el poder sobrenatural que reciben del Señor Lucifer, del mismo Satanás. Como se puede apreciar en el reverso del billete de un dólar norteamericano, el típico Ojo que Todo lo Ve está representado en forma de pirámide, como se muestra acá, suspendida sobre la pirámide inconclusa o truncada, representativa del proyecto inconcluso de conducir al mundo hacia el Nuevo Orden Mundial y preparar la venida de su Cristo Masónico.

   Nótese el hexagrama de suma importancia que está vinculado dentro de este símbolo del billete de un dólar. El hexagrama es simplemente el más diabólico símbolo satánico que existe en el mundo, y es el símbolo ritual más poderoso. Además, cuando un satanista inserta un hexagrama dentro de un círculo crea un “lazo demoníaco”, un lugar en el cual un demonio puede manifestarse en esta dimensión. Al hacer este símbolo en el billete de un dólar, se crea  un lazo demoníaco, el satanista cree literalmente que está permitiendo la existencia de los demonios en esta dimensión, a discreción; debido a que los Iluministas consideran que el dinero y el sistema financiero son el alma de la existencia de una nación, creen que han infundido la demonolatría en la nación norteamericana. Esta creencia es uno de los motivos por los cuales los Iluministas no han introducido la pirámide truncada en este billete de un dólar (1935), hasta que no fuera establecido el Sistema Iluminista de la Reserva Federal (1913), cuya propiedad y conducción es privada.

   Preste atención al cuadro que presentamos aquí de un bote egipcio, navegando hacia el río por un túnel decorado. Nótese los tres Ojos que Todo lo Ven por encima del bote, pintados en la pared; estos son los Ojos que Todo lo Ven más comunes; ahora, fíjese en el que se encuentra en la proa del barco, que es apenas diferente, este tipo de ojo se usa como un poderoso amuleto que protege a quien lo posea. Esta es la razón por la que este tipo de ojo está pintado en el bote egipcio, para proteger a los tripulantes de todo mal.

   El satanista cree que el gran poder protector está en un amuleto, los cuales se  presentan en muchos tipos y de variadas formas. Un amuleto es un hechizo (como un adorno) frecuentemente grabado como un sortilegio mágico o símbolo, a fin de proteger contra la maldad a quien lo usa o para ayudarlo. El encantador se llama hechicero o mago”. (Dra. Cathy Burns, Masonic and Ocult Simbols Illustrated, p.57).

   Ahora fíjese que estos ojos son todos del mismo tipo ¾ ¡el Ojo Izquierdo! Preste atención a estos dos tipos de ojos egipcios, dibujados aquí: uno es “Izquierdo” y el otro “Derecho”. “Para los antiguos egipcios, el ojo derecho simbolizaba el sol, y el izquierdo, la luna”. [Burns, p.358] Por supuesto que estos ojos son todos ojos Izquierdos; creemos que esto puede significar el hecho de que la totalidad del plan Iluminista es el plan de un Sendero Izquierdo que terminará con la exitosa aparición de su Cristo Masónico, el Anticristo Bíblico.

   “Ya que el ojo que todo lo ve representa al Osiris egipcio, veamos quién es Osiris. Pecó de incesto con su hermana, Isis, de donde nació Horus... tanto el dios egipcio de la muerte, como un Dios Sol... Se conoce a Osiris en varios países con diferentes nombres... en Tracia y Grecia se lo llama Dionisio, el dios de los placeres, de los festejos y el vino... Los festivales que se realizan en honor a Dionisio siempre terminaban con sacrificios humanos y ritos sexuales orgiásticos. Los Prigianos conocían a Osiris bajo el nombre de Sabasius, donde se lo honra como la deidad solar (un dios sol), el cual era representado con cuernos y su emblema era una serpiente. En otros lugares es conocido con otros apelativos: Deouis, Júpiter, el Centauro, Orion, Saturno, Plutón, Iswara, el Alado, Nimrod, Adoni, Kermes, Prometeo, Poseidón, Butes, Dardanus, Himeros, Imbors, Iasius, Zeus, Iacchus, Hu, Thor, Serapis, Ormuzd, Apollo, Thammuz, Atus, Hercules, Shiva, Moloch, y créalo o no, también ¡BAAL!” (Burns, “Masonic and Ocult Symbols Illustrated”. p. 359;)

   El Ojo que Todo lo Ve representa al dios demoníaco, BAAL, cuya adoración fue condenada por Dios en términos bien definidos. Dios ordenó repetidamente a los reyes devotos combatir la adoración a BAAL en Israel, ejecutando a los sacerdotes y destruyendo los obeliscos y cualquier otro artefacto de adoración. (Jeremías 19:5; 32: 35.)

   Dios condena la adoración a Baal con términos inequívocos, una adoración asociada al Ojo que Todo lo Ve.

   ¡Pero la francmasonería no tiene ninguna dificultad en venerar al Ojo que Todo lo Ve! Veamos lo que dicen sus mismos autores, comenzando con Albert Pike (2):

   “Se ha tomado siempre a la Estrella Resplandeciente (la de cinco puntas o pentagrama), como a un emblema de Omnisciencia, o el Ojo que Todo lo Ve, que para los iniciados egipcios era el emblema de Osiris, el Creador”, “Pike, “Morals and Dogma”, pp.26-16 (2) Por lo que, el Ojo que Todo lo Ve es el símbolo de la Omnisciencia del Dios Sol. Lucifer, a quien ellos adoran. Este Ojo que Todo lo Ve representa la Omnisciencia de Horus, que es Lucifer en los Misterios Satánicos Egipcios. El autor masón, Cari Claudy, escribió: “Este es uno de los símbolos más antiguos y más conocido que simboliza a Dios. Lo encontramos en Egipto, en India... El Ojo Abierto de los egipcios representa Osiris. En India se representa a Siva mediante un ojo.” Carld Claudy, “Introduction to Freemasonery: Entered Apprentice, Fellowcraft, and Master mason Complete in One Volume”, The Temple Publishers, 1931, p- 148, citado por la Dra. Cathy Burns, “Masonic and Occult Symbols Illustrated”, p. 357].

   Notas del Director:

(1) En los años 1860, Giuseppe Mazzini, el líder revolucionario italiano y director mundial de la francmasonería iluminista de 1834 a 1872, estableció relaciones con Albert Pike, y lo nombró jefe de las actividades de los Iluminados en los Estados Unidos. Finalmente, el 20 de septiembre de 1870, Pike y Mazzini firmaron la constitución que creaba un super rito denominado Orden del Rito Paladión Nuevo y Reformado. Los principales centros de operaciones para este Rito Supremo o Paladión se situaron en Charleston (EE.UU.), Roma y Berlín. Además, se establecieron cuatro Grandes Directorios Centrales con el propósito de recoger información vital para los esfuerzos políticos y propagandísticos. Estos eran: para Norteamérica en Washington, para Sudamérica en Montevideo, para Europa en Nápoles y para Asia en Calcuta. (Kah, Gary H.; Rumbo a la Ocupación Mundial; Editorial Unilit; Miami, Florida; 1997; Pág. 162 a l69)

(2) Albert Pike envió instrucciones, el 14 de Julio de 1889, a los veintitrés Consejos Supremos del mundo, las cuales fueron registradas por A.C. De La Rive en La Femme et l'Enfant dans la franc-Maçonnerie Universelle (Pág. 588), cuyo resumen es el siguiente: “Lo que debemos decir a la multitud es: adoramos a un dios; pero es el dios que se adora sin superstición. A ustedes, Soberanos Grandes Inspectores Generales, decimos esto, que lo repitan a los hermanos de los grados 32do, 31ro y 30mo: la religión masónica debe ser mantenida en la pureza de la doctrina luciferina por todos los discípulos de los altos grados”. (Kah, Gary H.; Rumbo a la Ocupación Mundial; Editorial Unilit; Miami, Florida; 1997; Pág. 162 a 169).

  FUENTE: PATRIA Argentina Febrero de 2003. Readactada para esta publicación. Director del diario: Santiago Roque Alonso.

   Nota nuestra. Esta publicación durante años ilumino a muchos argentinos, en variados temas. Pero su director (a quien tenemos un profundo respeto por su gran labor de informar la verdad) no puede hacer ya, hace varios meses mas publicaciones de esta editorial por falta de recursos. Los argentinos (que conocieron esta obra) ya no la compraron más y dejaron de apoyar tan noble causa. Yo tengo muchos ejemplares que los compre durante años por apoyar esta publicación. “Vaya todo mi respeto a Don Roque”

martes, 17 de septiembre de 2019

PROMULGACION DE LA LEY CALLES – Por Antonio Rius Facius. (Nosotros preferimos llamarle satánica y masónica ley Calles)

CALLES MASÓN GRADO 33. ASESINO DE CRISTEROS: Sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos católicos. Hombres, mujeres y niños.




Los atentatorios artículos de la ley.

   —Plutarco Elias Calles era masón grado 33 y, en premio a su implacable campaña de persecución nacional contra el catolicismo, le fue impuesta el 28 de mayo de 1926, de manos del supremo gran comendador del Rito Escocés, Luis Manuel Rojas, la medalla del Mérito Masónico. La ceremonia se efectuó en el salón verde del palacio nacional. El comendador dijo en su discurso alusivo: “La orden que tengo el honor de presidir no ha concedido jamás esta alta distinción; ella ha sido decretada al extraordinario mérito del cual os habéis hecho acreedor como presidente de la República, resolviendo, en tan poco tiempo, los más graves problemas…”
(Moctezuma. Quiles, P. Seudónimo de Eduardo Iglesias S. J; y Rafael Martínez del campo S. j. El conflicto religioso de 1926. Méjico, 1929.)

   Ya se ha visto cómo resolvía Calles esos problemas. Animado por sus hermanos pensó que era llegado el momento de dar el golpe de gracia a la libertad religiosa y, haciendo uso de las facultades que le concedió el Congreso el 7 de enero de 1926, expidió el 14 de junio siguiente la “Ley que reforma el Código Penal para el Distrito y Territorios Federales sobre delitos del fuero común y para toda la República sobre delitos contra la Federación.” A esta ley, la número 515, se le dio el nombre de su autor, y el objeto de ella era fijar rigurosas sanciones a los infractores de los artículos 3, 5, 24, 27 y 130 constitucionales, aderezados debidamente para hacerlos francamente impracticables por los católicos mejicanos.

   La Ley Calles constaba de 33 artículos, de los que a continuación copio algunos y extracto otros, por la importancia decisiva que alcanzó en el conflicto religioso.

   Artículo 1°) Sanciona con quinientos pesos de multa o quince días de cárcel a quien ejerza en Méjico el ministerio sacerdotal, sin ser mejicano, además de ser expulsado del país.

No sólo multas y cárcel sino fusilamiento.
La ley era sólo una escusa para lo último. 

   Artículo 2°) “Para los efectos penales se reputa que una persona ejerce ministerio de culto, cuando ejecuta actos religiosos o ministra sacramentos propios del culto a que pertenece, o públicamente pronuncia prédicas doctrinales, o en la misma forma hace labor de proselitismo religioso.”

EL AMOR A MARÍA NO RECONOCE LEYES HUMANAS.


   Artículo 3°) La enseñanza de las escuelas oficiales y particulares será laica; al infractor se le multará con quinientos pesos o arresto hasta de quince días. “En caso de reincidencia; el infractor será castigado con arresto mayor y multa de segunda clase, sin perjuicio de que la autoridad ordene la clausura del establecimiento de enseñanza.”

   Artículo 4°) El mismo castigo del artículo anterior a las corporaciones religiosas o ministros de cultos que establezcan o dirijan escuelas de instrucción primaria.

DESTRUIR LA MORAL DE LOS JÓVENES
Y NIÑOS...SU MAYOR DESEO.


   Artículo 5°) “Las escuelas primarias particulares podrán establecerse sujetándose a la vigilancia oficial.” Pena de quinientos pesos o quince días de arresto a los infractores.

LOS NIÑOS CATÓLICOS, DÁNDONOS EL EJEMPLO.

   Artículo 6°) Quedan prohibidos los votos religiosos y las órdenes monásticas; los conventos “serán disueltos por la autoridad” y, a quienes vuelvan a reunirse en comunidad, serán castigados con uno o dos años de prisión y los superiores de la orden con seis años de cárcel. “Las mujeres sufrirán las dos terceras partes de la pena.”

NI MONASTERIOS NI CONVENTOS.
SABÍAN BIEN DONDE PEGAR.


   Artículo 7°) Las personas que induzcan a un menor a ingresar en una orden monástica, sufrirán “la pena de arresto mayor y multa de segunda clase”. Si quien escuche el consejo es mayor de edad, la pena será, para el que lo induzca, de arresto menor y multa de primera clase.



   Artículo 8°) Pena de seis años de reclusión y multa de segunda clase al sacerdote que, de palabra o por escrito, incite al desconocimiento de las instituciones políticas o a la desobediencia de las leyes.

   Artículo 9°) Si como consecuencia de dicha incitación intervienen menos de diez individuos contra la autoridad, así sea empleando la fuerza o la amenaza, cada uno sufrirá un año de prisión y multa de segunda clase. A los sacerdotes que se les responsabilice por la actitud de los inconformes, se les impondrán seis años de prisión, “más las agravantes de primera a cuarta clase, a juicio del juez.”

EL PUEBLO RECLAMA SER CATÓLICO.


    Artículo 10°) Ni privada ni públicamente podrán formular los sacerdotes crítica alguna de las leyes, o del Gobierno, bajo pena de uno a cinco años de prisión.

   Artículo 11°) Tampoco podrán asociarse con fines políticos, pues serán castigados; con arresto menor y multa de primera clase.



MUJERES CRISTERAS SU PARTICIPACIÓN FUE IMPORTANTE.
NO COMPETÍAN CON EL VARÓN SINO QUE LUCHABAN
JUNTO CON ELLOS POR CRISTO REY





Artículo 12°) No se les dará validez a los “estudios hechos en los establecimientos destinados a la enseñanza profesional de los ministros de los cultos.” Los infractores serán destituidos y la dispensa será nula, y sin validez el título profesional así obtenido.

   Artículo 13°) Las publicaciones periódicas religiosas, o de tendencias religiosas por su programa o por su título, no podrán comentar ningún asunto político. El director de la publicación sufrirá, en este caso, la pena de arresto mayor y multa de segunda clase.



   Artículo 14°) A falta de director, sufrirá la pena el jefe de redacción, autor o, quien esté al alcance de la justicia. En caso de reincidencia “se ordenará la suspensión definitiva de la publicación periódica.”

   Artículo 15°) Ninguna agrupación política podrá llevar un título que la relacione con alguna religión.


ASÍ DEFENDÍAN LA CASA DE DIOS.


   Artículo 16°) No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político. En caso de hacerlo, los encargados sufrirán arresto mayor y multa de segunda clase y el “Ejecutivo Federal podrá ordenar, además, la clausura temporal o definitiva del templo.”

CIERRE DE TEMPLOS.

   Artículo 17°) “Todo acto religioso de culto público, deberá celebrarse precisamente dentro de los templos, los cuales estarán siempre bajo la vigilancia de las autoridades.” Si se hacen fuera de ellos, los organizadores o ministros celebrantes serán castigados con arresto mayor y multa de segunda clase.

Misas clandestinas. Muchos sacerdotes la daban a escondidas, con el peligro de ser asesinados.


   Articuló 18°) Fuera de los templos, los sacerdotes y religiosos tampoco podrán usar sus trajes característicos, bajo pena de quinientos pesos o arresto hasta de quince días. La reincidencia ameritará arresto mayor y multa de segunda clase.      

   Artículo 19°) “El encargado de un templo, dentro del término dé un mes, contado desde la vigencia de esta ley, o dentro del mes siguiente al día en que se haya hecho cargo de un templo destinado al culto, deberá dar los avisos a que se refiere el párrafo undécimo del artículo 130 de la Constitución. La falta de aviso dentro de los términos señalados, hace incurrir al encargado del templo en multa de quinientos pesos, o en su defecto, en arresto no mayor de quince días. La Secretaría de Gobernación ordenará, además, la clausura del templo entre tanto queden llenados los requisitos constitucionales.”

Artículo 20°) “Se concede acción pública para denunciar las faltas y los delitos a que se refiere la presente ley.” (Nota nuestra: Esta parte es importantísima acá se puede apreciar el establecimiento de lo que se llama “estado de policía” ya no rige un “estado de derecho” ya se pierden las garantías constitucionales, se recurre a la violencia, la amenaza, sobre todo a la DENUNCIA. Eso mete miedo y desconfianza entre vecinos amigos y los mismos familiares. Es una táctica psicológica que paraliza cualquier tipo de reacción o de acción defensiva contra el enemigo. POR MIEDO. A la cárcel, los interrogatorios, las torturas e incluso la muerte los marxistas, los masones lo manejaron siempre muy bien. Y esa idea está tomando fuerza en la sociedad. Existen instituciones que trabajan para implantar ese tipo de sociedad. Sino miren en la internet todo es denunciar esto, denunciar aquello.)  

   Artículo 21°) La Iglesia no podrá adquirir, poseer o administrar bienes raíces, ni capitales impuestos sobre ellos. Se concede “acción popular para denunciar los bienes que se hallen en tal caso”, y quienes los oculten serán castigados con la pena de uno a dos años de prisión.

   Artículo 22°) El Gobierno Federal determinará qué templos deben ser destinados al culto, y los obispados, conventos, casas cúrales, seminarios, asilos, colegios y todo edificio destinado a la administración, propaganda o enseñanza de un culto religioso serán expropiados por la Federación o los estados en sus jurisdicciones.

   Artículo 23°) “Corresponde principalmente a las autoridades federales cuidar del cumplimiento de esta Ley. Las de los estados y municipios son auxiliares de las primeras, y por consiguiente, igualmente responsables, cuando por su causa deje de cumplirse cualquiera de los preceptos de la presente ley.”

VAYA SI HICIERON CUMPLIR BIEN SU LEY


   Siguen las disposiciones adjetivas y finalmente los artículos transitorios. El último dice: “Un ejemplar de esta ley, impreso en caracteres fácilmente legibles, será fijado en las puertas principales de los templos...”

“La Iglesia no podía aceptar estas disposiciones. Calles tenía la fuerza suficiente para imponerlas. El resultado fue que Méjico añadiera a su trágica historia un capítulo de dolor y martirio.” (Pereyra Carlos. Méjico falsificado. Editorial Polis. Méjico 1949)

   La jerarquía eclesiástica había tomado posiciones defensivas en espera del ataque, que sería de mucha mayor gravedad de lo esperado.


“MÉJICO CRISTERO”

Fusilamiento del Padre Pro.


¡VIVA CRISTO REY!
¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

/