PREFACIO.
Nota del blog: En
nuestra sencilla opinión esta es la mejor obra sobre los “Protocolos de los
Sabios de Sión” por dos motivos: Primero por su “autor” (todo un clásico, toda
una eminencia en el tema). Segundo por qué esta obra está “comentada”, a diferencia de muchas otras donde se expone solamente los protocolos. Si esto
sólo es el Prefacio imaginen toda la obra. Podemos dar muchos motivos más pero,
basta para despertar en nuestros lectores una sana curiosidad por esta obra,
poco conocida, poco leída.
Damos
hoy una nueva edición de nuestro primer volumen relativo a El peligro judío-masónico.
Este volumen está consagrado a los Protocolos de los Sabios de Sión, con
arreglo a la traducción hecha por Serge Nilus.
Nuestra primera edición tiene fecha de
1920; dos años más tarde, en 1922, dábamos a luz los mismos Protocolos con
arreglo a la traducción hecha en 1901 por Georges Butmi, y que
en nuestra colección e1 peligro judío-masónico forma el 49 volumen; estas dos
ediciones enriquecidas con notas suplementarias muy extensas, contienen
aproximadamente todo lo que la crítica ha dicho a propósito de la veracidad y
autenticidad, de los resúmenes que aparecieron en 1918 en Novocherkassk (Rusia
meridional) bajo este título sugestivo: Los Protocolos Sionistas, los planes para la conquista
del Universo por los judíos masones.
Se trata, sin
duda, en ellos, de la dominación mundial de Israel, representada por la “serpiente
simbólica”. Ahora bien; es evidente que el plan de la “serpiente simbólica”,
como ya lo hemos dicho (Mons. Jouin, op.
cit., IV, 191), no es el trabajo de unas cuantas conferencias de iniciación
al uso de los estudiantes israelitas, sionistas o no, sino más bien una obra
meditada, retocada y adaptada a las diferentes épocas, durante muchos siglos.
Los Protocolos son, por lo menos en parte, el objetivo a que se tiende, y su
redacción parece basada en el conjunto didáctico de los diversos puntos que son precisos para asegurar la ejecución. Lo que el historiador judío James Darmesteter,
dice de los ataques judíos contra la Iglesia (1) puede
aplicarse a todos los proyectos de revolución y dominación mundiales; son
siempre los judíos “los que prepararán todo ese
arsenal mortífero de razonamientos y de ironías que legarán a los escépticos
del Renacimiento, a los libertinos del gran siglo”, a los iluminados de 1789, a
los terroristas de 1793 y a los bolcheviques de 1917. La redacción inicial
del programa y aun su fidelidad literal se remonta a seis siglos antes en las
sombras del GHETTO, y más exactamente
todavía, al tiempo de Celso y de Orígenes, en la misma cuna de la religión de Cristo. Así no
tiene nada de particular que encontremos en los documentos judíos más modernos,
no sólo las ideas, sino los mismos términos de los Protocolos.
En cuanto a la precisión absoluta referente
a los orígenes y a la redacción actual de los Protocolos, tendremos que esperar
al fin de la revolución judía que reduce a Rusia a la esclavitud. Toda
indiscreción sería un peligro para los interesados y para sus familias.
Nosotros podemos afirmar que el manuscrito traducido por Nilus estaba
en lengua francesa; el zar lo comunicó al general N..., escritor de tanta escrupulosidad
literaria que nos lo ha trasmitido sin haberse dada cuenta de ello. Su
testimonio es precioso y concluyente; además el estudio criticó del texto nos
obliga a dar por seguro que aquella misma redacción estuvo entre las manos de Maurice Joly en 1864 y entre las de Serge Nilus en 1901, el cual no conoció el libelo
compuesto contra Napoleón III
(Diálogo en los infiernos).
Otro dato posterior a 1864 Pero anterior al
Congreso Sionista de Basilea en 1897, es el del croquis del
Masón Henry Labouchére,
del grado 33, como Mauricio Joly,
del que se hicieron más de un millón de ejemplares en el número de Navidad de
1890 en el periódico inglés La Verdad. Este croquis de los Estados Unidos de Europa
con el retrato del Kaiser y del emperador de Austria, que vienen a prestar
sumisión ante la causa del trabajo, este croquis, decimos, apenas llamaría
nuestra atención, si no reprodujera más que la República
universal; pero sobre el importante territorio de Rusia, puso este
rótulo: “Desierto Ruso”. El Masón Labouchére
conocía indudablemente el siguiente dato de los Protocolos: “En resumen, para demostrar que todos los Gobiernos de
los gentiles de Europa (2) nos son sumisos, demostraremos nuestro poder con uno de
ellos, por medio de crímenes y violencias, es decir, por el reinado del terror,
y en el caso en que se revolvieran todos contra nosotros, les responderemos con
los fusiles americanos, chinos o japoneses”
Desde 1890, la fe en el triunfo del plan judío-masónico
de los Protocolos inspiró muy racionalmente sin duda Masón Labouchére el
poner el fatal rótulo: “Desierto Ruso”.
Pero la irrecusable justificación del origen
judío de los Protocolos está en la concordancia de su programa y de su actual
realización. El hombre de talento que concibió en su imaginación este plan de
nivelación mundial, para llegar a superponer la dominación de Israel, no
hubiera podido desarrollarlo hoy día en absoluto, según lo había soñado; para
ejecutarlo, hace falta en un pueblo, o en una prodigiosa asociación, el
acoplamiento de una inagotable potencia de dinero, al servicio de una indomable
fuerza revolucionaria. ¿Dónde se
encuentra ese pueblo? ¿Dónde puede encontrarse esa doble fuerza, que ha de ser
a la vez constructora y destructora? Acordémonos simplemente de la
siguiente página del Camino de Endor
(The way to Endor):
“Rusia, destruida para siempre; Turquía,
condenada; la Gran Bretaña, Alemania, Austria, Rumania, Serbia, Italia y
Francia, desangradas; todo lo que sobrevive, corre peligro de caer bajo la
anarquía roja; las civilizaciones del pasado, China, Méjico, India, Asiria,
Persia, Egipto, Grecia, Roma, perecieron del mismo modo, y en el momento actual ha llegado el turno a Europa;
estamos en la noche de un nuevo día, las antorchas deben volver a encenderse en
las llamas mortecinas de la conflagración europea, para alumbrar la aurora de
la fraternidad universal, de la paz y de la buena voluntad internacional.
Y esto ¿por quién? No será por los
americanos qué lo materializan todo. Los americanos poseen demasiado, tienen
una Patria, están encariñados con la tierra donde viven; por consecuencia, para
ellos, como para las demás naciones, su patria es lo primero, dejando en
segundo lugar las grandes fuerzas morales. Los
jefes del porvenir pertenecerán a una nación sin Patria, o mejor dicho, a una
nación cuya Patria sea el mundo entero.
Existe aún,
desde hace más de mil años, una nación, sin territorio pero con un gran espíritu
nacional, cuyos hijos han sabido conservar la unidad de la sangre en todos los
tiempos y en las situaciones todas que, como directores en todos los países,
han venido ocupando, no por la fuerza o la cuantía de sus armamentos, sino por
su supremacía intelectual y moral.
La
fuerza intelectual, religiosa y moral debe reemplazar a los cañones, a los
barcos, a la fuerza física; y para el manejo de esta fuerza, la Nación sin
tierra a que me refiero y sin rival, es la Nación
judía.”
Esta apoteosis de la Nación judía, es la
prueba más palpable de la veracidad de los Protocolos; y el bolchevismo judaico
nos traerá mañana, como hoy en Rusia, el paraíso terrestre de la humanidad sin
Dios, si Francia, bajo el choque de un despertar inesperado, no es capaz de
derrumbar todas las leyes laicas y de producir, según costumbres tradicionales,
generaciones que se honren con el título de católicas y francesas. Los Protocolos tan formidablemente
bosquejados tocan a rebato, por el incendio “del Gran día”; poneos en guardia, no hay tiempo que
perder.
(1) JAMES DARMESTETER, Coup d'oeil sur
Phistoire du peuple juif. (Revue des Deux Mondes, 15 de marzo 1898, pp.
432-433.) —El judio Lucien Wolf escribía el 24 de noviembre de 1895 en el Pall-Mall
Gazette: “A pesar de afirmaciones contrarias, sostengo que los judíos son
siempre primero judíos y después ingleses; y si así no fuera, lo sentiría y
mucho por el judaísmo. No he de extenderme ante lo absurdo que sería anteponer
el sentimiento de una nacionalidad limitada a un pueblo, por encima de las
aspiraciones humanas (cosmopolitas) que me han sido enseñadas por las palabras
más sagradas de un sabio de mi raza.”
(2) Gentiles, palabra que los judíos
emplean siempre que se refieren a los cristianos, o Goim, en señal del mayor
desprecio; la palabra Goim la hemos de encontrar muchas veces al leer los
Protocolos; en singular se dice Got, en masculino plural se dice Gojim y para, el
femenino plural, Goja o Gojoth. En su origen querían indicar con ella a un
pueblo pagano y nunca 1a aplicaban a los individuos; además, solían designar
asi a los pueblos que los habían sometido, y Unnin, a los que no habían
cometido ese crimen, pero pasado el tiempo, la han empleado siempre que hablan
de los cristianos, como palabra despreciativa. También dicen Schabbis-Goi, para
designar los cristianos que emplean en los ministerios y menesteres, que no
pueden ellos hacer ciertos días por prohibírselo su religión.
Día
de Pascua, 17 de abril de 1927.
E.
Jouin Protonotario Apostólico.
Cura
de San Agustín.
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