domingo, 2 de noviembre de 2025

El caso de tres eventos blasfemos de la masonería, con diferencia de tiempo y lugar, pero con las mismas características – Una Investigación de Nicky Pío.

 



 

   Comentario de Nicky Pío: No se pierdan estos materiales que aportan datos muy interesantes. Primero me voy a referir a dos de los tres eventos históricos y documentados. La de los masones Garibaldinos. Y En una segunda publicación me voy a referir al evento de 1917 que se llevó acabo  con motivo del bicentenario de la fundación de la masonería, el cual fue presenciado por San Maximiliano Kolbe cuando era todavía un estudiante de teología en Roma. Cómo además esta experiencia de Maximiliano se relaciona con la Medalla Milagrosa, si Dios lo permite y la Virgen me ampara hare varias publicaciones durante el mes de noviembre, sobre Maximiliano Kolbe, la masonería y la Medalla Milagrosa que inspiro al Santo a luchar contra la secta diabólica.

 

  FUENTE DEL PRIMER EVENTO: “SACRÍLEGOS Y TRAIDORES” Del Apostolado de la prensa 1899.

 

   ¿Hay quien dude aún de que la alta masonería profese y practica la detestación de Cristo con el odio reconcentrado de todos los siglos; y el culto fervoroso de Lucifer? Lea, quién dude, el periódico que no ha mucho publicaban en la misma Roma los masones con el título de Satanás; vea pasear en triunfo por las calles de Génova (1) y de la misma Roma (2), en medio de rugidos e imprecaciones, la imagen del ángel maldito (Lucifer); preste oído a los acentos de exaltación y de gloria que a Satanás dedica en u n himno por su triunfo, Carducci, el poeta de la secta. Convictos y confesos quedan, pues, los masones, no sólo de sacrilegio, sino de satanismo.

 

(1) El 6 de Junio de 1837, con motivo de una procesión garibaldina. Los mismos, que permitieron esta procesión prohibieron la del “Corpus”.

(2) Con motivo de la apoteosis de Jodano Bruno.

 

 

   PROCESIÓN DIABÓLICA EN Bs. As. Argentina Siglo XIX.  Por el R. P. Ángel María de Arcos. S. J.

 

   El diablo es padre de todos los enemigos de Cristo, porque todos siguen las falsas máximas del diablo; pero además, en este siglo muchos masones y espiritistas tienen por Dios al diablo con los nombres de Satanás y de Lucifer. Este hecho se prueba por las mentiras que desde el 1892 se han escrito acerca del culto luciferino, sino que consta hace muchos años más por documentos fehacientes de la misma secta.

 

   Tengo a la vista una carta, fecha en Buenos Aires el 1º de Octubre de 1897, de persona muy grave: refiere el diabólico espectáculo que los garibaldinos y sectarios habían ofrecido al público aterrado, llevando en andas por las calles de aquella ciudad la estatua del mismo Satanás, vestido de mandil y demás insignias, con una bandera roja en que un león pisoteaba el Decálogo y el Crucifijo. En otra, que llamaron manifestación anticlerical, dieron vivas al infierno y mueras al cielo, y firmaron la renuncia al cielo y al Espíritu Santo. Esos son los italianísimos sectarios en Buenos Aires, repitiendo lo que en la misma. Roma hicieron pocos años hace.

 

Fuente: “Explicación del Catecismo Católico” Biblioteca del apostolado de la prensa. Año 1900