viernes, 7 de junio de 2019

UNESCO: Órgano masónico del Nuevo Orden Mundial. (Parte 2 de 3)









   
   CENTENARIO DE COMENIUS. (Ya comentamos sobre la figura de Comenius y su tenebroso plan en la publicación anterior, por lo que remitimos a los lectores a la parte “1 de 3”)
         
   “...Tal unanimidad, raramente obtenida en las asambleas intergubernamentales, es más elocuente que todos los comentarios. Testimonia la voluntad común de los 79 Estados miembros de la UNESCO, de celebrar, junto con la nación checoslovaca, esta fecha memorable en que se publicó por primera vez, con otras obras, esta GRAN DIDACTICA, en que todos están de acuerdo para ver hoy la primera expresión completa de la ciencia de la educación y el punto de partida de las teorías modernas de la enseñanza... Sería interesante apuntar en la Gran Dialéctica o en la Pampeodia tal o cual fórmula que podrían colocarse como epígrafes de los principales capítulos del programa de la UNESCO... etcétera...”

   Este mismo número publica un largo estudio a “Comenius, apóstol de la educación moderna de la comprensión internacional”, a su método (“que permitirá a los maestros enseñar menos y a los alumnos aprender más”), a sus principios (“conducir, como educar, significan, emplear medios pacíficos, nunca violentos”).

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   Al mismo tiempo, la UNESCO publicaba un libro “Juan Comenius, Páginas selectas”, con un importante prefacio del profesor Piaget, director de la Oficina Internacional de Educación; y producía una película sobre las principales etapas de la vida de “este gran precursor''.

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   “Esta organización (la Unesco) está integrada por liberales internacionales de toda especie, inclusive comunistas. Prosigue una política que contraría todo lo que es anticomunista”. (Nouv. Chret., 6-X-1960).

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   “No olviden que los enemigos de la Iglesia están siempre en pie, aún si parecen guardar silencio momentáneamente; no olviden que la Francmasonería trabaja y se prepara a lanzar contra la Iglesia nuevas y violentas ofensivas.

   Lean en particular las relaciones del Gran Oriente do Francia durante los años 1951 y 1952, y verán cuál fué la rabia do los masones a raíz de la ligera modificación gubernativa a las leyes laicas sobre la ENSEÑANZA.

   Se propone nada menos que consagrar todas sus fuerzas y emplear a todos aquellos sobre los que ella puede hacer presión, para alcanzar la expulsión total de los Religiosos, no solamente en materia de educación, sino también de calidad, y la supresión de toda forma de enseñanza privada.

   Declaraciones idénticas se hallan en las relaciones de los Congresos Masónicos de Italia: de España y de América del Sur".

   (Cardenal Feltin, “La Doc. Cath.'”, junio 1952 y 53).


   Lo que la UNESCO no dice, y lo que no revelan directamente los textos elegidos es lo siguiente:

   Juan Amós Kominsky (Comenius) nació en 1592 de padres que pertenecían a la Comunidad religiosa de los Hermanos Moravos, descendientes directos de los Hussitas. En 1616, accedía al estado eclesiástico en Moravia; en 1818, está de pastor en Fulneck... luego viene el destierro...; va a viajar por Inglaterra, por Suecia, por Holanda, por Polonia, entrando en contacto con los rosacruces, y al mismo tiempo, prosigue su obra pedagógica cuya Suma se publicará con el nombre de Gran Didáctica.

   En verdad, Comenius ha sido considerado como el gran y único educador del mundo solamente por los masones y los pontífices del laicismo. Y se necesita todo el poder financiero de la UNESCO para elevar su persona y su obra a la altura de un objeto de culto humanitario. Las sociedades secretas y la Masonería han dado siempre suma importancia a los problemas de la enseñanza y de la escuela porque son los medios más poderosos para realizar sus planes de desmoralizar y descatolizar a la humanidad. Y la UNESCO intenta ahora hacer creer que no hay otra educación posible fuera de la suya, ya anunciada en los escritos de Comenius.

   Al escuchar a la UNESCO, parecería que todo, a excepción de Comenius, fuera ¡nada! Y esto precisamente en una época que vió la prodigiosa actividad de San Juan Bautista de Lasalle (1651-1719).

   A San Juan Bautista Lasalle debemos la enseñanza primaria gratuita, la enseñanza simultánea que está actualmente en uso, la generalización de los estudios en idioma nacional “la repartición de los alumnos en clases según su grado de instrucción, la enseñanza profesional, los cursos del domingo las escuelas normales... San Juan Bautista Lasalle es uno de los pioneros de la enseñanza secundaria moderna, cuyo ciclo de estudio estaba tan bien preparado, que un siglo después el ministro francés se inspiró en él para establecer el programa del bachillerato.

   Y lo que es verdad también, es que Comenius es el profeta del naturalismo escolar, del monopolio del Estado, del Sectarismo anticatólico, y por consiguiente el propagandista del primarismo en lo que tiene éste de embrutecedor. Por los medios secretos de la Masonería, está en el origen de todos los regímenes escolares revolucionarios, y el inspirador de tantos cuantos programas laicistas se han elaborado en el mundo.

   Conocer a Comenius permite conocer la verdadera razón de ser de la UNESCO, como medio de subversión universal; ella misma confiesa reconocer en él su “padre espiritual”, y declara que hace suyos sus principios.

   Los principios de Comenius son los del iluminismo, de la Rosa Cruz y de la Masonería. La Masonería misma, sin confesar sus relaciones con la Rosa Cruz no deja de considerar a Comenius como el Gran Precursor.

   Los límites de este corto estudio no nos permiten estudiar toda la doctrina pedagógica de Comenius, ni tampoco sus ideas acerca del futuro régimen de gobierno que soñaba para la humanidad. Digamos solamente que en el aspecto político, preveía “UN TRIBUNAL DE LA PAZ” que sería como el lazo de unión entre los Estados siendo uno de sus fines el establecimiento de una humanidad que prescinda de Dios y de Cristo; preveía “UN CONSEJO DE LA LUZ”, creador de una enseñanza universal, mezcolanza de todas las doctrinas. (Seria la UNESCO actual); preveía en fin “UN CONSISTORIO MUNDIAL” que operaría la fusión de todas las iglesias particulares en una Gran Iglesia General, bajo cuya autoridad gobernarían los consistorios nacionales de las Iglesias nacionales.

   EI Comunismo no es el único que tiene interés en promover la fundación de iglesias nacionales... Un masón lamoso llamó a París “Capital de las religiones”. ¡Ahora es Capital Sede de la UNESCO!

   Y lo peor: hay católicos que se dejan engañar: lo denunciaba una reciente Declaración del Episcopado Francés: Hay en ciertos católicos una tendencia hacia una “Iglesia laica”, que sustituiría a la Iglesia Jerárquica.

   Los católicos no deben mostrarse hostiles a los esfuerzos de cooperación intelectual, con tal que “sean respetados en teoría y en la práctica los datos de las leyes naturales” (Pío XII, Navidad 1956). Reconocen la utilidad de un organismo internacional para la búsqueda y la difusión científicas. Pero la UNESCO no es esto. Aspira en el orden intelectual a una verdadera dictadura; quiere imponer un dirigismo supranacional, elevado frente a la Santa Sede a la altura de un verdadero pontificado.

   “Si los maravillosos progresos de las relaciones humanas en muchos terrenos, material, intelectual y social alegran a los hombres, no pueden sin embargo dejar de temer que la unificación hacia la cual camina el mundo a grandes pasos no se efectúe en la violencia, y que los grupos más poderosos no pretenden imponer a la humanidad entera su hegemonía y su concepción del universo” (Pío XII, 25-4-1957).

   Tal parece ser el caso de la UNESCO. ¡La propaganda que ha hecho en favor de Comenius es uno de los hechos que lo confirma!

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   El presidente de la UNESCO, hablando de la sede del organismo en París: “Es el edificio más importante que se ha encargado construir a esta generación, pues constituye el símbolo arquitectural del Progreso, de la Educación y de la Cultura en el mundo actual”. (Citado por “La Pensée Catholique”, N°, 42, pág. 2).

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   Tal cual es el Papado, desaparecerá. El Pontífice de la divina Sinarquía no se asemejará al Papa de la Roca presente… El nuevo orden social se inaugurará fuera de Roma, sin Roma, a pesar de Roma y contra Roma… Cada hombre será rey, cada hombre será sacerdote, cada hombre será divinizado... La Basílica central de la Libertad, de la Igualdad, de la Fraternidad, se alzará en el siglo XX en París. Aquí tendrá su Sede el Sumo Pontífice de la Humanidad. Los templos nacionales de los dos hemisferios serán puestos en relación con este Templo Central mediante hilos eléctricos, teléfonos y ferrocarriles, cuya triple red llevará la Palabra del Sumo Sacerdote a todos los pueblos de la tierra. Será la verdadera comunión de los santos”. (Palabras de una Gran Maestre de la Masonería, citadas por “La Pensée Catholique”, N° 42, página 1).”


“COLECCIÓN FE INTEGRA”


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